Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Polo Acuático de BCS se lleva bronce en los nacionales de CONADE

• No fue el torneo que esperaban porque aspiraban a la medalla de oro, pero pronto se dieron cuenta que no iba a ser fácil ese objetivo, perdiendo los primeros encuentros sacándolos muy pronto de las posibilidades de estar en la final.

Polo Acuático de BCS se lleva bronce en los nacionales de CONADE

La Paz, Baja California Sur.-  La selección de polo acuático cerró su actuación en los Nacionales CONADE 2021 conquistando la medalla de bronce en un dramático encuentro que disputó ante Nuevo León, para mantener así la tradición de más de 20 años de participación en este tipo de justas nacionales entregando al menos una medalla a Baja California Sur.

 

No fue el torneo que esperaban los muchachos porque aspiraban a la medalla de oro, pero pronto se dieron cuenta que no iba a ser fácil ese objetivo, perdiendo los primeros encuentros sacándolos muy pronto de las posibilidades de estar en la final.

 

Sin embargo, el domingo fue distinto porque el triunfo por goleada sobre el equipo del Estado de México fue lo que les dio la oportunidad de pelear la medalla de bronce contra Nuevo León, equipo que los había logrado superar en la primera fase y por tanto, tenían una cuenta pendiente que ajustar.

 

El duelo fue bastante parejo en el que Nuevo León se fue con ventaja en el primer periodo 2-1, encontrando respuesta en el segundo cuarto con tres goles, de los cuales fueron marcados por David Becerra para poner los cartones iguales a 4, manteniéndose la igualdad en el tercer parcial al caer el balón 3 veces en cada portería y 7 en total durante el juego.

 

Quedaba solo un periodo por jugarse, así que Luis Cárdenas Jasso y Rubén Junco platicaron con sus jugadores para pedirles mucha concentración para no perder el partido, saltando al agua a defender con todo cada balón, lanzando una ofensiva que fue letal a través de Julio Covarrubias que marcó el gol de la diferencia y la medalla de bronce para Baja California Sur.

 

Covarrubias hizo 3 goles en el juego, lo mismo que David Becerra y los otros dos fueron obra de Sebastián Cadena.