Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Playas de Los Cabos se mantendrán con banderas negras y rojas hasta nuevo aviso

•      El titular de Protección Civil en el municipio indicó que las banderas de advertencia fueron colocadas debido al oleaje elevado.

Playas de Los Cabos se mantendrán con banderas negras y rojas hasta nuevo aviso

San José del Cabo, Baja California Sur. Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, informó que ante las condiciones de oleaje elevado que se han estado registrando durante la presente semana en el destino turístico, aunado al protocolo de prevención que desde el lunes pasado fue activado tras el paso de la tormenta “Enrique”, las playas seguirán con banderas de advertencia hasta nuevo aviso. 

“Hay que recordar que el puerto a la navegación a embarcaciones se mantenía cerrado durante el transcurso del miércoles, todavía tenemos actividad en el mar, tenemos mar de fondo y por ende las banderas van a permanecer hasta nuevo aviso”, dijo Santillán Castillo. 

En el mismo sentido, agregó que “los cambios que se vayan realizando van a depender de las condiciones en que se encuentre la playa, tenemos banderas negras en algunas playas debido al tema de la marejada, esto indica que el cierre de la misma, en otras se colocaron banderas rojas que indican precaución, la mayoría de las playas tienen bandera negra”. 

El director de Protección Civil en Los Cabos también comentó que, a raíz de los efectos que estuvieron registrándose en el destino turístico tras el paso de “Enrique”, no se reportaron afectaciones en playas.  De esta manera, hizo un atento llamado a la población en general a respetar la medida de restricción en playas mientras estas perduren. 

“Estamos pidiendo cordura, que la gente entienda que el mal clima o situación de marejada va a causar algún accidente y por lo general de diez casos que puedan presentarse por lo menos dos pueden ser fatales, hay que tomar precauciones y no arriesgarse”, finalizó Santillán Castillo.