Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Piden vecinos de Las Veredas obras adecuadas en calles que se deterioran con las lluvias

•      Señalan que los escurrimientos a causa de precipitaciones pasadas incluso han desaparecido una parte de la banqueta. 

Piden vecinos de Las Veredas obras adecuadas en calles que se deterioran con las lluvias

San José del Cabo, Baja California Sur. Vecinos de la colonia Las Veredas, en San José del Cabo (SJC), hacen un llamado a las autoridades municipales a que realicen obras adecuadas para evitar que una calle de este sector continúe deteriorándose cada que se presentan lluvias intensas. 

Señalan que se trata de la calle Río Rhín en la cual durante lluvias pasadas incluso ya se han registrado socavones a causa de escurrimientos, y como solución al problema es que solo echan tierra sobre las áreas cada que resultan dañadas. 

De acuerdo con la queja, incluso las afectaciones que desde hace tiempo han estado registrándose han desaparecido una parte de la banqueta, así como pavimentación de la vía. 

Agregaron los vecinos que, incluso las precipitaciones que se presentaron durante la semana pasada en el municipio, por mínimas que resultaron, terminaron por agravar el problema y seguir desapareciendo zonas de pavimentación y de movilidad peatonal. 

Piden vecinos de Las Veredas obras adecuadas en calles que se deterioran con las lluvias

“Lo que se necesita es que no estén echándole tierra y así quieran resolver, una lluvia que hubo el año pasado ocasión que la calle prácticamente quedará partida a la mitad, se va a venir otra lluvia fuerte y va a seguir empeorando, aquí la solución está en que hagan una obra adecuada, no en venir a rellenar con tierra”, expuso el señor Valdemar Ortiz, vecino del lugar. 

En el mismo contexto, mencionó que las afectaciones que con el tiempo han estado registrándose sobre esta vialidad a causa de las lluvias, representan un riesgo para automovilistas y peatones, subrayando que la falta de alumbrado en los alrededores de dicha calle abona al peligro para que se registren incidentes. 

Es por ello que reiteró el llamado a las autoridades correspondientes a que se destine recurso para la rehabilitación correcta de esta calle, la cual resulta ser una de las más transitadas del sector y es utilizada por rutas del transporte urbano, pues indicó que, si bien en días pasados se ha observado que maquinaria pesada ha estado realizando maniobras en el lugar, todo apunta a que nuevamente se pretende reparar la vía con tierra.