Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

Piden auditoría en Conagua BCS por “irregularidades” en concesiones

·      Mediante un comunicado en redes, ciudadana pidió separar a quienes hayan dado concesiones sin respaldo técnico guiados por la “corrupción”.

Piden auditoría en Conagua BCS por “irregularidades” en concesiones

La Paz, Baja California Sur.- En un comunicado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, piden auditoría e investigación en la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por acaparamiento de volúmenes “exorbitantes” para políticos y “poderosos” en Baja California Sur (BCS).


Esto de acuerdo a la denuncia realizada en el perfil de Facebook de Casandra Campos, quien refirió los “constantes escándalos”, principalmente en el área de Titulación y Registro, donde han permitido incluso que “niños” posean concesiones.


“Solicitamos investigación inmediata y una auditoría profunda del área de administración del agua en Titulación y Registro. Para que los sudcalifornianos conozcamos la verdad, de qué está pasando y por qué el agua de todos estos años terminó en pocas manos”, agregó.


Consideró la denunciante que este es un “negocio con base en la especulación”, que afecta directamente al pueblo, ya que las colonias y municipios alejados sufren la carencia del vital líquido en plena pandemia de COVID-19.


“Demandamos la separación inmediata de los funcionarios que se han prestado, recibido sobornos y se han facultado dar concesiones sin respaldo técnico, solo guiados por la corrupción y la avaricia”, agregó.


Por ello inició el hashtag #AuditoriaConaguaBCS, en donde otros ciudadanos comentaron su publicación, como fue el caso de Claudia Beatriz Muñoz Magdaleno, quien dijo tener pruebas de la corrupción en la institución.


“Mi esposo ha sido víctima de esos atropellos x funcionarios en el área jurídica y administración del agua... puesto que lo despojaron de su derecho y por ende de nuestra forma de trabajo y sustento a nuestra familia”, dijo la ciudadana.


“Debido a que el área jurídica autorizó la resolución de un título a favor de María Ninfa Meza Amao la cual presentó documentos falsos (escrituras notariales) de lo cual la jefa del área jurídica tenía conocimiento […] pedimos auditoría y revisión profunda y en su caso castigo para esos funcionarios”, finalizó la denuncia digital.