Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Pide López Obrador a la población joven a moderarse frente al COVID-19

• El presidente llama al sector joven de la población a vacunarse contra Covid-19 y a no confiarse; iniciará en Tabasco para aplicar dosis a personas con enfermedades crónicas

Pide López Obrador a la población joven a moderarse frente al COVID-19

CIUDAD DE MÉXICOAnte el incremento de contagios por Covid-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población joven a moderarse, ayudar y a vacunarse contra esta enfermedad.

El mandatario reconoció desde Villahermosa, Tabasco, que los contagios por SARS-CoV-2 han incrementado y los jóvenes son, principalmente, los afectados, por lo que pidió a éstos no bajar la guardia.

“Aprovecho para decirle a los jóvenes que se moderen, que nos ayuden, no se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden, porque ahora son los más susceptibles a contagiarse y así está sucediendo en todo el país; que no se confíen, porque ya todo el mundo se está informado de que si se es joven se tiene más defensa y es menos probable que haya más decesos, pero que se acuerden que sí contagian a otros”, dijo.

Este lunes Excélsior informa en su primera plana del diario impreso que las personas de entre 18 y 39 años son las más afectadas por la tercera ola del Covid-19.

López Obrador además alentó a los adultos mayores que aún no se han vacunado a hacerlo para prevenir los casos graves e incluso el deceso por coronavirus, lo que ya está demostrado científicamente.

“Aprovecho para hacer un llamado a la gente mayor, a la que se quedó sin ser vacunada que cambie de parecer y se vacune, está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagio y sobre todo, muy pocas situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas, entonces quienes lamentablemente perdieron la vida, la mayoría no está vacunado”, comentó.

El titular del Ejecutivo federal además informó que en Tabasco iniciará con un plan especial para que las personas de todas las edades, a partir de los 18 años, y que tengan alguna enfermedad crónica sean vacunadas contra SARS-CoV-2.