Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Pese a restricciones, autoridades retiraron hasta 500 vehículos de playas paceñas durante el fin de semana

Así lo dio a conocer la titular del Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), quien explicó que en estas acciones se refleja un desacato a las restricciones emitidas que señalan el cierre total de las playas paceñas hasta que las autoridades emitan nuevas medidas, una vez que disminuyan los contagios por COVID-19.

Pese a restricciones, autoridades retiraron hasta 500 vehículos de playas paceñas durante el fin de semana

La Paz, Baja California Sur.- Atendiendo las disposiciones sanitarias emitidas para el municipio de La Paz, con el objetivo de disminuir el número de contagios por COVID-19, durante este fin de semana, se llevó a cabo un operativo coordinado entre las dependencias municipales para la vigilancia de las playas paceñas y el retiro de las personas que ignoraron dichas restricciones.

 

Así lo dio a conocer Susana Rubio Lucero, titular del Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), quien explicó que se estima que fueron hasta 500 vehículos los que se retiraron de las distintas playas durante el fin de semana, lo que refleja un desacato a las restricciones emitidas que señalan el cierre total de las playas paceñas hasta que las autoridades emitan nuevas medidas, una vez que disminuyan los contagios por COVID-19.


Pese a restricciones, autoridades retiraron hasta 500 vehículos de playas paceñas durante el fin de semana

 

Explicó que se trabajó de manera estrecha con personal de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, pues desde el pasado viernes se detectó afluencia en las mismas, por lo que, en las cinco playas más concurridas se mantuvieron los filtros sanitarios. No obstante, se recibieron reportes de sitios como Balandra, El Sonorense, El Mogote, y el Tecolote, donde los visitantes llegaban vía marítima, mientras que en la playa Cerritos, se detectó mucho turista extranjero.

 

“Tenemos 158 playas en el municipio de La Paz y se vuelve complicado cubrirlas todas, por eso le recordamos a la ciudadanía que seguimos en pandemia, que estamos en un nivel alto y que tenemos que seguir cuidándonos. El personal de ZOFEMAT seguirá atendiendo las instrucciones que se dieron en un principio cuando se determinaron todas estas medidas, y seguimos en espera de que sesione el consejo para saber si vamos a continuar con estas indicaciones o si habrá algún cambio…”, mencionó Rubio Lucero, quien reiteró la invitación a la ciudadanía para que se mantenga en sus hogares.