Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pesca Deportiva, la actividad de turismo familiar preferida en Los Cabos

•      Garantiza la privacidad de la embarcación, además de generar ingresos a familias locales.

Pesca Deportiva, la actividad de turismo familiar preferida en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Las actividades ecoturísticas en el mar continúan a flote, pero con serios problemas económicos debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19. En Los Cabos no todas las embarcaciones pueden operar, y las que sí deberán cumplir un estricto protocolo y aforo. En este rubro, la pesca deportiva se ha convertido en la actividad, dentro del turismo familiar, preferida en Los Cabos. 

Glen Alberto Bercovich Pino, presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de la Pesca Deportiva en Los Cabos, informó que las reservaciones por grupo, específicamente por familias, han repuntado en la actividad. Esto debido a la búsqueda de un lugar privado para realizar un paseo, y la pesca deportiva lo permite. Sin embargo, lamentó que algunas embarcaciones, no dedicadas a la pesca deportiva, estén “pirateando” el mercado. 

Pese a estos problemas, ahora los viajes de pesca deportiva, realizados por pescadores profesionales y tripulaciones dedicadas a la actividad, están llevando a turismo nacional también, familias que viajan por carretera y llegan buscando algo diferente qué hacer, de lo que normalmente se ofrece como un “paseo turístico”.

Además, al promover la pesca deportiva también está creciendo como actividad sustentable, donde el viajero de primera vez conoce los lineamientos y reglas relacionadas con las capturas.