Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Persisten las fugas de agua en el centro de SJC

•      El desperdicio se registra en medio de un escenario en el que decenas de familias padecen constantemente desabasto de agua hasta por más de 20 días seguidos.

Persisten las fugas de agua en el centro de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. El desperdicio de agua potable por fugas en la red del OOMSAPAS en el centro de San José del Cabo (SJC), sigue siendo una problemática difícil de solucionar y que se registra en medio de una situación donde centenas de familias padecen desabasto de agua en sus hogares por semanas. 

Muestra de ello fue la considerable cantidad de líquido que el día de ayer se desperdició en la calle Primero de Mayo, lo que incluso ocasionó un arroyo y encharcamientos que se extendieron por varios metros. 

A decir de vecinos de este sector de la ciudad, el problema de fugas de agua se presenta en una época del año en que las familias demandan mayor líquido en los hogares, y donde los denominados "tandeos" se prolongan hasta por tres días. 

"Es una lástima que el agua se esté desperdiciando agua esta manera, últimamente los tandeos en la colonia centro han estado poniéndolos del viernes al lunes, nos han estado dejando sin agua sábado y domingo, y seguramente así va a continuar porque se viene lo más fuerte del calor", comentó la señora Genoveva Ceseña, vecina del lugar. 

Persisten las fugas de agua en el centro de SJC

Asimismo, indicó que otra problemática que se registra es que cuando estas fugas son reparadas por el personal del OOMSAPAS, los daños que se ocasionan al pavimento para la reparación duran meses. 

A esto se suman otros derrames que se han registrado durante los últimos días y que han sido documentados por este medio de comunicación, tal fue el caso de una fuga que se registró sobre la calle Hidalgo, a un costado Unidad Médica Familiar del IMSS Número 6, donde decenas de personas acuden para la realización de pruebas Covid-19, así como a recibir atenciones por síntomas relacionados con la enfermedad. 

Como se recordará, durante el transcurso de la presente semana se llevó a cabo una manifestación en Cabo San Lucas (CSL), precisamente a cargo de ciudadanos que demandan abasto de agua potable en sus hogares, al sumar más de 20 días sin recibir una sola gota del vital líquido.