Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Para evitar el cierre definitivo del Museo de Studio Ghibli, realizan campaña

• El taller de animación japonés, realizó una exitosa campaña de micromecenazgo que frenó su liquidación al recaudar 10 millones de yenes en 24 horas

Para evitar el cierre definitivo del Museo de Studio Ghibli, realizan campaña

CIUDAD DE MÉXICO. Para evitar el cierre definitivo del Museo de Studio Ghibli, el taller de animación japonés ganador de un Oso de Oro de la Berlinare y varios Oscar por El viaje de Chihiro, realizó una exitosa campaña de micromecenazgo que frenó su liquidación al recaudar 10 millones de yenes (1.8 millones de pesos) en 24 horas.

La empresa, ubicada en el barrio de Mitaka, en Tokio, se vio obligada a iniciar la campaña de micromecenazgo debido a la disminución de ingresos provocada por la pandemia de covid-19.

A pesar de que el sistema Furusato Choice logró que el museo recibiese una subvención por parte de la ciudad de Mitaka en marzo pasado. esos fondos no lograron cubrir los costos de reparación y mantenimiento del recinto, lo que le presagiaba una clausura inminente.

El Museo de Studio Ghibli cerró desde el 25 de febrero hasta el mes de julio el año pasado debido al primer estado de emergencia que se declaró en la zona. Debido a la tercera declaración del estado de emergencia, la entidad se vio obligada a cerrar el 25 de abril de este año, reabriendo sus puertas en junio.

Los continuos cierres, así como la ausencia de público internacional y una notable disminución de asistencia de visitantes provocaron la crisis económica del  Museo de Studio Ghibli.

La campaña de micromecenazgo comenzó el pasado viernes 16 de julio y estará abierta hasta el 31 de enero de 2022.

En esta campaña para recaudar fondos sólo podrán participar los ciudadanos que residan en Japón.