Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

Padres con hijos en escuelas privadas preparan marcha para exigir regresar a las aulas

•      Será el domingo 8 de agosto cuando los padres de familia coloquen una lona frente al palacio municipal.

Padres con hijos en escuelas privadas preparan marcha para exigir regresar a las aulas

Los Cabos, Baja California Sur. Debido a que a nivel nacional se anunció el posible regreso a clases de forma presencial, padres de familia con hijos inscritos en escuelas privadas han comenzado a hacer ruido en redes sociales y se están uniendo para que las autoridades locales abran las escuelas. 

Adelantaron que planean colocar una lona el 8 de agosto con la frase “Abran mi escuela”, en el palacio de gobierno, para que niños y padres de familia que quieran apoyar a su movimiento puedan colocar su mano en la lona, aunque hasta el momento no tienen un horario definido, pero, destacaron que pretenden replicar el evento también en Cabo San Lucas (CSL).

También, indicó que estarán haciendo llegar un pliego petitorio a las autoridades correspondientes, con la finalidad de hacer que los volteen a ver y sobre todo, reconsidere la posibilidad que los niños regresen a las clases presenciales de forma responsable y segura, dado, a que, ya se observa todos los fines de semana a la gente en las playas y demás espacios públicos, sin embargo, reiteran que ya es necesario que los niños se reincorporen en los planteles educativos. 

De igual forma, indicaron que también, aquellos padres de familia que no tengan a sus hijos en planteles educativos privados, también se podrán unir al movimiento para exigir a la autoridad que reconsidere la posibilidad de regresar el próximo mes a los planteles educativos de forma presencial y responsable.  

Hasta el momento, puntualizan que al movimiento se han unido ya 15 escuelas privadas, sin embargo, exhortaron a los demás planteles educativos, tanto públicos como privados a unirse a dicho movimiento de EN AGOSTO #YOREGRESOPRESENCIAL #AbreMiEscuela.