Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

OOMSAPAS anuncia falla en acueducto de la desalinizadora; ciudadanos reclaman

•      Ayer por la mañana anunció que sólo algunas colonias de CSL se verán afectadas por la reparación en el acueducto principal de la desalinizadora.

OOMSAPAS anuncia falla en acueducto de la desalinizadora; ciudadanos reclaman

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de las redes sociales del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, se anunciaron los trabajos de mantenimiento en el acueducto principal de la planta desalinizadora de Cabo San Lucas (CSL), mismos que afectarían a algunas colonias. 

De acuerdo con el OOMSAPAS, Lomas del Sol primera etapa, y todas las etapas de Las Palmas, se verían afectadas en el servicio del tandeo de agua potable por un lapso de 24 horas, afirmando que personal del OOMSAPAS estaría trabajando toda la tarde de ayer para restablecer el servicio. 

Ante dicha situación, los ciudadanos se lanzaron fuertemente en los comentarios contra el OOMSAPAS por el mal servicio que ofrece a la ciudadanía, destacando que hay colonias que tienen más de un mes sin agua potable, además de indicar que “siempre se justifican con el mismo pretexto”.

Además, señalaron los ciudadanos que, aunque las autoridades del OOMSAPAS anuncian frecuentemente las colonias del tandeo que supuestamente tendrían que recibir el servicio del agua, “se les olvida mandar el agua”, y a algunos vecinos que sí reportan que les llega el vital líquido dicen que sólo les dura alrededor de una hora.