Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Nublados y temperaturas de hasta 40°C: el pronóstico del fin de semana para BCS

• Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera estará propiciando condiciones calurosas en la entidad. 

Nublados y temperaturas de hasta 40°C: el pronóstico del fin de semana para BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que, en las siguientes 48 horas prevalecerá la presencia de nublados y ambiente caluroso para Baja California Sur (BCS), así como presencia de rachas de viento. 

Anunció el organismo que para este sábado un canal de baja presión se ubicará sobre la Mesa del Norte, lo que, en combinación con la divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit. 

La onda tropical número 7 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con la divergencia de alturas en el terreno, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país. 

Desde el domingo y hasta el martes, un canal de baja presión extendido sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, en combinación con divergencia en altura, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las mencionadas regiones, además del noroeste y norte y occidente del país. 

Dichas condiciones ocasionarán los siguientes efectos: viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y el Golfo de California. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.