Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Nos interesa saber qué es lo que vamos a recibir: síndica municipal electa

•      Alondra Torres señaló que, de ser necesario, como administración llevarán a cabo las auditorías correspondientes. 

Nos interesa saber qué es lo que vamos a recibir: síndica municipal electa

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras entrar en vigencia la Comisión Mixta de Entrega-Recepción, a dos meses de culminar la actual administración municipal, Alondra Torres, síndica municipal electa, compartió a Diario El Independiente que su mayor preocupación es saber qué es lo que van a recibir, qué es propiedad de los cabeños, para posteriormente verificar con qué se cuenta para trabajar en conjunto con el pueblo. 

“Yo tengo confianza de que se va a llevar a cabo este proceso de forma transparente, armónica, educada y profesional y, posteriormente, vamos a iniciar con estas mesas de trabajo, las cuales las estaremos llevando a cabo en el margen de la legalidad y apegada a derecho, como debe de hacerse”, señaló Alondra Torres, enfatizando además que, de ser necesario, estarán llevando a cabo las auditorías correspondientes, indicando que esperan no tener que llegar a ello: “de ser así, yo no tengo ningún problema en utilizar las herramientas que sean necesarias”, dijo. 

Durante la instalación de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción, Alondra Torres solicitó a las autoridades en turno llevar a cabo mesas de trabajo con cada una de las áreas, además, exigió a nombre de su equipo de trabajo que la información que les proporcionen coincida con lo que está plasmado en el último informe que rendirá la alcaldesa Armida Castor Guzmán. 

Por su parte, el síndico municipal en funciones, Mario Alejandro Fernández Briseño, señaló que se pretende llevar a cabo un proceso sano, sin afectaciones a la comunidad, claro, transparente y armónico, que permita a las autoridades entrantes seguir las operaciones del Ayuntamiento, destacando que direcciones generales y áreas operativas como Tesorería, Oficialía Mayor y la propia Sindicatura, son las de mayor responsabilidad, debido al gran número de carpetas e información con la que cuentan.

Nos interesa saber qué es lo que vamos a recibir: síndica municipal electa

En este mismo sentido, Fernández Briseño compartió que, durante su participación en la Comisión Mixta de Entrega-Recepción formada por la administración panista encabezada por Arturo de la Rosa Escalante y el equipo de la morenista Castro Guzmán, en 2018, aunque fue muy cordial y les dieron apertura, fue totalmente fuera de ley, ya que no se cumplió con los requisitos que el reglamento señala, además, les habían heredado una significativa deuda por más de mil millones de pesos. 

La Comisión Mixta de Entrega-Recepción quedó conformada de la siguiente forma: síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño; sexto regidor, Israel López Martínez; séptima regidora, Isabel Dolores Castro Aguirre; y el acompañamiento del contralor municipal, Alejandro Sanchez Acosta. En tanto, por parte de las autoridades electas: síndica municipal, Alondra Torres; primer regidor, Rogelio Tornero; cuarta regidora, Lucia Sánchez; así como el acompañamiento de Ariel Castro y Jonatan Vargas. 

Cabe hacer mención de que durante dicho evento, de manera extraoficial, se dio a conocer que será Jonatan Vargas el próximo tesorero municipal, aunque dicho dato tendrá que ser avalado por parte del Cabildo electo, que estará tomando protesta en septiembre.