Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

“No seremos tapadera”: Armida Castro sobre rezagos en el teatro Miguel Lomelí

•      La alcaldesa de Los Cabos asegura que desde el inicio de la administración la ASF se encuentra trabajando en el teatro de SJC.  

“No seremos tapadera”: Armida Castro sobre rezagos en el teatro Miguel Lomelí

San José del Cabo, Baja California Sur. La alcaldesa Armida Castro Guzmán aseguró que ya se encuentra la instancia correspondiente analizando la problemática del teatro Miguel Lomelí Ceseña, en San José del Cabo (SJC), luego de que en la pasada administración, encabezada por Arturo de la Rosa, éste se demolió “para tener un mejor teatro”, sin embargo, la estructura quedó en obra negra y mal ejecutada, teniendo que ser demolida de nuevo para continuarla. Sobre esta situación, el exgobernador Narciso Agúndez Montaño exigió que la autoridad municipal denuncie penalmente a los exfuncionarios públicos y contratistas responsables. 

“Y comparto, y por ello, qué bueno que la Auditoría Superior ya está dentro y está trabajando, aunque sea de manera remota, y podrá estar tomando las decisiones; y nosotros, por supuesto, no seremos tapadera ni mucho menos de una situación así, al contrario”, afirmó Castro Guzmán al opinar sobre los comentarios de Agúndez Montaño. 

La alcaldesa dijo haber puesto a disposición de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) toda la documentación correspondiente, para que sea esta autoridad la que tome cartas en el asunto. 

“Nosotros entregamos, desde el inicio, todo el material: bienes inmuebles, de todo lo que podría necesitar la Auditoría Superior, y es la instancia a quien le corresponde hacer lo propio”, concluyó.