Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No hemos vendido ni un solo lote: Misión Punta Norte

El representante legal de Sinow Century 21 afirma que, aunque promueven el proyecto inmobiliario, no es para vender lotes, pues requieren permisos federales.

No hemos vendido ni un solo lote: Misión Punta Norte

La Paz, Baja California Sur. La empresa Sinow Century 21 afirmó que, aunque promueven de forma activa el desarrollo aún no consolidado conocido como Misión Punta Norte, esto no es una práctica de comercialización de bienes raíces sino una “estrategia para atraer inversionistas”, por lo que no se incurre en irregularidad alguna.


La semana pasada Misión Punta Norte recibió de manos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un documento que declaraba como improcedentes las intenciones del desarrollo inmobiliario de conseguir autorizaciones en materia de impacto ambiental necesarias para iniciar el desarrollo.


En tanto, la autoridad federal otorga la opción de buscar estos permisos por la vía regional, de acuerdo con el dictamen con rúbrica de la delegada de la Semarnat en la entidad, Daniela Quinto Padilla: en tanto no se cuente con autorización en materia de impacto, el promotor debe evitar realizar cualquier actividad relacionada con el proyecto.


Grupos defensores del medio ambiente en La Paz, como el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, han remarcado el hecho de que, a pesar de que no cuenta con permisos para su comercialización, Misión Punta Norte emprende una agresiva campaña de promoción para la venta de lotes.


Una fuente indicó que Misión Punta Norte no ha solicitado permisos para la venta de bienes raíces, en este desarrollo inmobiliario que pretende comercializar 4 mil 600 lotes, tanto residenciales como comerciales. Al respecto, Yasin Jacob López Alcocer, apoderado legal de Grupo Sinow Century 21, afirmó que la empresa tiene un alto sentido de responsabilidad social y ambiental.


“En este momento no hemos vendido un solo lote, lo que estamos haciendo es buscar inversionistas interesados en generar su patrimonio con nosotros”, expresó en entrevista para Diario El Independiente.


Aunque en redes sociales circulan anuncios desde la cuenta oficial de Misión Punta Norte dirigidos a interesados en comprar una vivienda en este lugar, que deberá construir una desaladora para abastecer de agua a sus colonos. Pero López Alcocer afirma que en realidad su estrategia de promoción está aún lejos de ser una acción de compraventa. “Lo que ahorita estamos haciendo es un registro, en solicitud de todas las personas interesadas en realizar una inversión con nosotros”.


No hemos vendido ni un solo lote: Misión Punta Norte


La cuenta en redes sociales de Misión Punta Norte promueve el metro cuadrado de lote inmobiliario en $1,750 pesos. “¡Súper promoción!  Liquida tu monto de inversión (sic.) a 4 años como si fuera en una sola exhibición”, expresan los promocionales de la empresa, los cuales, de acuerdo con su representante legal, “son sólo una búsqueda de inversionistas”, descartando algún esquema de fraude inmobiliario.


“No somos una empresa que venga a robar ni a estafar, somos una empresa con más de 30 años en el mercado en la república mexicana, ejerciendo desarrollos con un alto nivel de vanguardia y plusvalía”, expresó.