Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

No hay convocatoria para mi relevo: presidente del PRI en BCS

El titular del CDE del PRI afirmó que se admiten las expresiones de todos sus militantes, pero desmintió que existan intenciones para renovar su dirigencia.

No hay convocatoria para mi relevo: presidente del PRI en BCS

La Paz, Baja California Sur. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), Fabrizio del Castillo Miranda, afirmó en entrevista con Diario El Independiente que no se plantea ninguna iniciativa en puerta para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).


La máxima autoridad dentro del partido nonagenario que fundó la vida política del país, sostuvo una reunión con el dirigente del Instituto Reyes Heroles en la entidad, Daniel Coronado, con quien analizó la agenda de capacitación del PRI en BCS. El partido se prepara para capacitar a cuadros que resultaron ganadores en diputaciones locales y regidurías tras la contienda electoral.


Del Castillo Miranda afirmó a este matutino que el trabajo al interior del partido continúa, mientras sostiene aún una serie de procesos de la elección que están sin concluir. En este sentido, recordó que hay impugnaciones pendientes de resolver y procesos abiertos que debe atender mientras prepara la agenda para fortalecer a los cuadros priistas que habrán de integrar los gobiernos municipales y el Congreso del Estado.


Sobre las expresiones de integrantes del PRI que han llamado a una renovación de la dirigencia estatal, la cual ven necesaria ante los resultados electorales del 6 de junio, Del Castillo Miranda insistió en que no existe en puerta ninguna convocatoria por parte de la dirigencia nacional del partido para una renovación de sus representaciones en BCS.


Del Castillo Miranda asumió la presidencia del PRI en relevo de Gabriela Cisneros, quien optó por la plataforma política hacia el Congreso del Estado, donde ocupará una curul por la vía plurinominal. Tanto Jesús Flores Romero como Alberto Valdivia Alvarado han levantado la mano para dirigir el partido tricolor. Alberto Valdivia llamó recientemente a “regresar al PRI a sus raíces”, en entrevista para medios locales. A su vez, Flores Romero expresó que sus resultados en la promoción de la candidatura común hablan por sí solos y que se ven momentos de “construir para mejorar”.


“Soy respetuoso de todas las expresiones de los integrantes del partido”, dijo Del Castillo Miranda, limitando éstas a sólo “aspiraciones personales”, pues “no hay una convocatoria y los tiempos del partido son muy claros”, dijo.