Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Ni zoológico ni parque paleontológico, habrá un espacio recreativo en Santiago

• La alcaldesa “descubrió” que el terreno donde se haría el parque no es propiedad del Ayuntamiento de Los Cabos. 

Ni zoológico ni parque paleontológico, habrá un espacio recreativo en Santiago

San José del Cabo, Baja California Sur. El Cabildo de Los Cabos aprobó presupuesto para el acondicionamiento y protección del predio, en la delegación de Santiago, donde se encontraba el único zoológico del estado y donde se proyectó, tras la clausura de éste, un parque paleontológico, el cual finalmente no se ejecutó, al tratarse de predios ejidales y no del Ayuntamiento.

“Cuando dijimos que podíamos hacer algo con ese terreno, descubrimos al cabo de unos meses que no era propiedad del Ayuntamiento. Hoy, finalmente ya se corrió con todos los requisitos y trámites para que sea propiedad de la administración municipal. No alcanzamos en tiempo y recurso lo que nosotros planteamos desde un inicio, y se los dijimos a los ejidatarios, pero hoy tenemos que delimitar cuáles son las propiedades que ya se compraron: habrá unos asadores, un espacio de andar y, con lo que hay, podemos dejar las bases para que la próxima administración pueda hacer lo propio”, señaló la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

Ni zoológico ni parque paleontológico, habrá un espacio recreativo en Santiago

Asimismo, el cabildo autorizó la designación oficial del 25 de julio como Día Municipal del Gallito Marino, el cual, de acuerdo con la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, se eligió en honor a Edgar Santiago Amador Silva, quien ha dedicado más de 35 años al estudio de la especie, así como en honor a todos los voluntarios que día a día trabajan para preservarla.