Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Modifican proyecto de la calle Manuel Doblado, luego de inconformidades

•      La alcaldesa Armida Castro se refirió a las escaleras removidas durante la pavimentación y dijo que representaban un peligro, por lo que se van a reconstruir. 

Modifican proyecto de la calle Manuel Doblado, luego de inconformidades

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de las inconformidades de locatarios, empresarios y la asociación Centro Histórico de San José del Cabo por la remodelación de la calle principal del centro de la cabecera municipal, la Manuel Doblado, al no concordar las acciones con el proyecto avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la alcaldesa Armida Castro Guzmán aseguró que, ante tales observaciones se llevó a cabo una modificación al proyecto.

“En ese tema en particular, es por el pavimento que estamos cambiando la calle Manuel Doblado, misma que tenía más de 50 años sin atenderse. Estamos haciendo una inversión histórica que se aprobó aquí en cabildo […] Se llegó a un acuerdo, en las dos calles que faltan de echar el concreto se está echando un grabado similar al pórfido, porque dicho material, técnicamente, no aguanta el peso que tiene que cargar la calle, que es la más pesada en cuestión de tráfico; y lo otro, es que no se consideró en una inversión inicial, y ahorita, con el tema de salud, la recaudación y las prioridades que vamos a establecer en los próximos meses…”, expuso Castro Guzmán.

Para finalizar, la alcaldesa reiteró que ha sido muy respetuosa de la arquitectura histórica, negando que haya repercusiones en la misma.

“Respecto a respetar los edificios históricos, se están respetando, y sólo fueron las escaleras… que, lo puede constatar la Dirección de Obras Públicas y la gente que vive cerca, estaban siendo ya un peligro por el estado en el que se encontraban: se van a reconstruir, de tal forma que sigan dando el soporte que tengan que dar y sigan siendo hermosas, como es el centro histórico de San José del Cabo ”, dijo Castro Guzmán.