Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Menor de edad maltratada por su pareja se refugia en casa de sus vecinos

•      Una hora después del llamado de auxilio, policías municipales acudieron, pero la joven ya había huido de su domicilio para refugiarse en la casa de una vecina  

Menor de edad maltratada por su pareja se refugia en casa de sus vecinos

La Paz, Baja California Sur. En la casa de una vecina se refugió una adolescente luego de ser agredida por su pareja, solicitando ayuda a las autoridades, acudiendo elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes orientaron a la joven acudir a la comandancia de Prevención del Delito (Predel) para ser asesorada. 

La noche del viernes, la joven de 16 años residente de la colonia La Pasión, solicitó la intervención de la policía, ya que era víctima de agresiones físicas por parte de su pareja sentimental y de sus familiares, incluso, le escondieron el celular para que no llamara a nadie. 

Una segunda llamada de auxilio por parte de la joven se recibió al número de emergencias durante los primeros minutos del sábado, alertando a los agentes de las patrullas SPM-204 y SPM-150 que atendieran el reporte, pues la primera vez nadie respondió a la emergencia. 

Antes de llegar al punto referido, los agentes fueron interceptados por la afectada, quien se había refugiado con una vecina, luego dijo a los agentes su historia. La vecina aceptó salvaguardar a la menor, instruyendo los oficiales a ésta que acudiera ante Predel para hacer oficial su situación, brindarle asesoría legal y evitar que siga siendo agredida.