Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Mataron al perro para robar un taller

•      Los ladrones fueron detenidos por la policía municipal, cuyos elementos recuperaron diversa herramienta que habían sustraído.  

Mataron al perro para robar un taller

La Paz, Baja California Sur. “Ni modo, nos agarraron con las manos en la masa, ya sabemos que el vecino del lado del taller que robamos nos puso el dedo”, dijo uno de los cuatro sujetos que, tras robar diversa herramienta, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública Municipal al atender el llamado del afectado. 

Elementos policiacos de cuatro patrullas se movilizaron a un inmueble de la colonia El Cardonal, luego de ser alertados de que cuatro personas cortaban alambre de púas protector de una barda perimetral de un taller y que, tras ingresar al negocio, salieron llevándose diversos objetos.  

Desde el exterior, los oficiales detectaron cuando los sospechosos, cargando diversos objetos, brincaron la barda hacia el exterior, siendo detenidos antes de que lograran fugarse; por lo que fueron asegurados con un taladro, dos rehiletes y una bolsa con 40 dados, 19 llaves mecánicas, 2 desarmadores, un nivel y una llave Stilson que el afectado reconoció como propias.  

Los detenidos se identificaron como Alejandro, alias “El Jano”; José Francisco, alias “El Pino”; José Conrado , alias “El Chuy”; e Iván, alias “El Molacho”, de 44, 44, 20 y 40 años de edad, respectivamente, todos albañiles, quienes fueron ingresados en la prisión preventiva a disposición del juez cívico. 

Finalmente, se detalla que el afectado refirió que acudió a su taller luego que su vecino le avisó de los intrusos, quienes le mataron al perro para poder entrar a robar, agregando que no levantaría denuncia penal pues se recuperó la herramienta que necesitaba para trabajar, pidiendo se le regresara en lo económico.