Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

Luego de señalamientos acumulados, destituyen al director municipal de Ecología

•      A partir de ayer nombraron a un nuevo encargado de despacho de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos. 

Luego de señalamientos acumulados, destituyen al director municipal de Ecología

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras los diversos señalamientos hacia el hoy ex director general de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, Carlos Montalvo López, por los resultados que dio al frente de la dependencia, el día de ayer oficialmente fue removido de su área de trabajo, dejando al frente a un encargado de despacho. 

Cabe recordar que, tan sólo en la última sesión ordinaria de cabildo, algunos de los integrantes se pronunciaron en contra del entonces Montalvo López, exigiendo que se removiera, al no dar resultados en su área; incluso expusieron colaboradores de diversas coordinaciones de la dependencia municipal que el trato del exfuncionario hacia el personal era muy “inmaduro”. 

Por ende, en dicha sesión hicieron llegar un oficio a la presidencia municipal, firmado por 10 de los regidores, y el síndico municipal, exigiendo la destitución de López Montalvo, misma que se llevó a cabo el día de ayer, quedando al frente quien se encargará de realizar el proceso de entrega-recepción a las nuevas autoridades municipales, entrantes en septiembre de este año. 

En tanto, la autoridad ejecutiva municipal externó que el cambio se dio dos meses antes de acabar la administración municipal, ya que, pese a que tenían otras solicitudes, también tenían muchos problemas por atender, y en materia de Ecología, señalaron que, al ser un tema muy técnico, también tuvieron que analizar varios de los aspectos y posibles perfiles que pudieran atender el área.