Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos y La Paz, sin afectaciones mayores tras el paso de “Enrique”

•      La mayor precipitación se registró en el norte del municipio de Los Cabos. 

Los Cabos y La Paz, sin afectaciones mayores tras el paso de “Enrique”

San José del Cabo, Baja California Sur. Salvo algunas incidencias, las lluvias registradas en las últimas 48 horas en La Paz y Los Cabos, provocadas por el paso de la tormenta tropical “Enrique”, no registraron afectaciones mayores. 

Durante la sesión del Comité Estatal de Protección Civil realizada el día de ayer, autoridades reportaron que el mayor acumulado de precipitación se registró al norte del municipio de Los Cabos, principalmente en las comunidades de Santiago y La Ribera, informándose de daños que no resultaron ser considerables. 

Entre las incidencias que fueron reportadas se mencionó que estas se trataron de escurrimientos en carretera transpeninsular, algunos deslaves, interrupciones en el servicio de energía eléctrica, así como encharcamientos, situación que ayer mismo era atendida por las áreas correspondientes. 

De igual forma, no fue suspendida la actividad aérea y únicamente se presentaron demoras por lapsos de una a dos horas en algunos vuelos. En ese mismo contexto, las autoridades dieron a conocer que tras el paso de “Enrique” por los municipios del sur del estado no se realizó la activación de refugios temporales. 

En lo que refiere al tema de alerta sanitaria por riesgo de infecciones, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se mencionó que no quedará suspendida la venta de alimentos en la vía pública, dado que las precipitaciones no provocaron derrames de aguas negras o situaciones para establecer la suspensión. 

En la pasada reunión del Consejo Estatal de Protección Civil se acordó que este día será retomada la sesión para evaluar daños en el norte del estado, dado que el pronóstico señalaba que “Enrique” mantenía su trayectoria hacia esta región de la entidad.