Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Lluvias aisladas y temperaturas de hasta 40 °C se pronostican para BCS esta semana

•      Dichas condiciones serán provocadas por una onda tropical, así como por canales y centros de baja presión. 

Lluvias aisladas y temperaturas de hasta 40 °C se pronostican para BCS esta semana

San José del Cabo, Baja California Sur. En su pronóstico extendido para las siguientes 96 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la probabilidad de lluvias aisladas en regiones de Baja California Sur (BCS), así como temperaturas de hasta 40°C. 

De acuerdo con el organismo, para este lunes canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la república mexicana. 

La onda tropical número siete se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, en interacción con divergencia en altura ocasionará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional. 

Prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora y con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Durante el martes, la onda tropical siete se ubicará al occidente de las costas de Jalisco, en interacción con divergencia en altura ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente del territorio nacional. 

De martes a jueves, canales y centros de baja presión en combinación con divergencia en altura, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la república mexicana. 

Prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora y con temperaturas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.