Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Liberan miles de caballitos de mar en manglares de Bahía Magdalena

·      Los juveniles de esta carismática especie repoblarán la bahía.

Liberan miles de caballitos de mar en manglares de Bahía Magdalena

La Paz, Baja California Sur. Con el propósito de repoblar las especies marinas, la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat) liberó en esteros y canales de Bahía Magdalena, Comondú, poco más de mil caballitos de mar.


El director municipal de Pesca y Acuacultura, Enrique Soto Madrigal, recordó que esta especie marina se encuentra en peligro de extinción, y destacó que es la primera vez en la historia de Comondú que se liberan este tipo de ejemplares.


Liberan miles de caballitos de mar en manglares de Bahía Magdalena


En la liberación de los especímenes participó el Ayuntamiento de La Paz, a través de su Dirección de Desarrollo Económico. También estuvieron directivos de la empresa Productos de Peces de Ornato de Mazatlán y representantes de las cooperativas pesqueras comundeñas Melitón Albañez, David Romero y Bahía Magdalena.


Con la liberación de miles de caballitos marinos se pretende recuperar la población de estas frágiles especies amenazadas por la pesca excesiva y la contaminación marina. Los manglares de Bahía de Magdalena son sitios protegidos por leyes mexicanas, al tratarse de humedales con relevancia biológica y necesidades de rehabilitación, como lo plantean los acuerdos RAMSAR firmados por México.