Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Las personas fueron retiradas: Síndico sobre invasión en CSL

•      En redes sociales, y por medio de denuncias, trascendió que desde días atrás muchas familias habían ido a delimitar sus lotes en la colonia Leonardo Gastélum.  

Las personas fueron retiradas: Síndico sobre invasión en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras recibir insistentes denuncias por parte de algunos colaboradores de la administración pública, advirtiendo sobre una supuesta invasión de lotes en la zona de la colonia Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas (CSL), el síndico de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, señaló que, como administración pública, ya se tomaron cartas en el asunto para evitar las invasiones y despojo de la propiedad en la zona.  

“Tras hacer acto de presencia las personas fueron retiradas con éxito, sin embargo, hay una persona ahí que se ostenta como representante de un supuesto propietario […] Nosotros como Ayuntamiento tenemos acreditada la propiedad de ese inmueble, que fue adquirido por el Ejido de Cabo San Lucas, que a su vez fue una expropiación de un ex presidente de la república que hizo entrega del espacio al Ejido”, explicó Fernández Briseño.  

El síndico destacó que, de acuerdo con el Código Penal, dichas acciones por parte de las familias se tratan de despojo, por ende, y acreditando que el Ayuntamiento de Los Cabos es el legítimo dueño de la propiedad, señaló que se van a mantener al tanto de las supuestas demandas y amparo que advirtió el pseudo líder que se interpusieron, las cuales, advirtió desde el síndico municipal, no van a proceder, al tener la administración pública todos los documentos e información para acreditar la propiedad y resolver a favor del erario público. 

Las personas fueron retiradas: Síndico sobre invasión en CSL

“Supuestamente nos mostraron un amparo, pero nosotros no hemos sido notificados, pero lo vamos a revisar para ver si existe o no, para responder, para informar al respecto”, puntualizó Fernández Briseño, quien a su vez indicó que desconoce el número de familias que pretenden acaparar dichos lotes, pues indicó que al acudir al lugar siempre salen por delante niños y mujeres, buscando crear sensibilidad, sin embargo, destacó que lo último que buscan es involucrarlos en problemas.

El síndico confía en su equipo de sindicatura, pues indicó que con hechos han demostrado que han logrado evitar despojos de la propiedad de la administración pública, recordando que a inicios de la administración pretendieron invadir parte de los lotes de la colonia El Ejidal, mejor conocida como La Ballena en San José del Cabo (SJC), mismo que subrayó, lograron evitar. Además, también recordó que dicho terreno de la colonia Leonardo Gastelum se compone por 6 etapas, de las cuales algunas corresponden al Gobierno del Estado y otras más al Ayuntamiento de Los Cabos.