Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

La venta de alcohol hasta las 6 de la tarde se mantiene

•      El análisis para evaluar el levantamiento de esta y otras restricciones se realizará según el escenario epidemiológico, dijo el director de Protección Civil en Los Cabos. 

La venta de alcohol hasta las 6 de la tarde se mantiene

San José del Cabo, Baja Cabo, Baja California Sur. El director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, indicó que hasta el momento el horario de venta de alcohol en tiendas de autoservicio y demás establecimientos comerciales se mantiene hasta las 6 de la tarde. 

Indicó que el análisis para evaluar el levantamiento de esta y otras medidas que fueron decretadas por el Consejo Municipal, se llevará a cabo conforme se desenvuelva el escenario epidemiológico en el destino turístico. 

"Toda actividad económica, independientemente en el nivel de semáforo en que nos encontramos, van a continuar; restricción de horarios hasta las diez de la noche en tiendas, tenemos la venta de alcohol hasta las seis de la tarde, acceso controlado en tiendas, una sola persona por familia, no menores de edad, eventos culturales y aforos al treinta por ciento, esto es más que nada por cuestión de movilidad", indicó. 

En ese sentido, Santillán Castillo agregó que la dependencia a su cargo, en coordinación con otras áreas municipales, continúa realizando recorridos de verificación, mismos en los que se ha estado percibiendo buena participación ciudadana y del sector comercial y turístico. 

"Sí han ayudado bastante, lo hemos estado viendo, principalmente durante fines de semana, recientemente se solicitó el cierre del centro histórico de Cabo San Lucas y gracias al apoyo de los ciudadanos se logró el cometido, necesitamos seguir entendiendo que comunidad nos tenemos que cuidar, si es necesario no salir no hacerlo y acatar lo más que se pueda las medidas sanitarias", abundó el director. 

Enseguida, comentó que el número de contagios Covid en el municipio sigue siendo elevado, por ello reiteró el exhorto a la población a ser responsable en lo individual y en lo colectivo. 

"Hemos tenido demasiados casos covid en el destino, se ha estado trabajando a marchas forzadas a nivel hospitalario para atención de camas, así como traslados de hospitales en ambulancias, hemos tenido muchas pausas en ambulancias aun para la atención de pacientes debido a la elevada ocupación, el llamado es a seguir cuidándonos", finalizó Santillán Castillo.