Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 28 de julio de 2021

La Paz inicia el fin de semana con solo 16 camas disponibles para pacientes COVID-19

De acuerdo con las cifras oficiales, del 1 de julio a la fecha se han registrado 93 fallecimientos, lo que habla de una media de 11.7 fallecimientos diarios en lo que va del mes. Desde los covitarios hay informes sobre falta de ventiladores y alta demanda de medicamentos de sedación.

La Paz inicia el fin de semana con solo 16 camas disponibles para pacientes COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- La Paz vive los momentos más críticos desde el inicio de la pandemia de COVID-19 hace 15 meses, al momento de este reporte solo 16 camas estaban disponibles en los tres principales servicios para pacientes respiratorios infectocontagiosos.


Reportes concentrados en la redacción de Diario El Independiente de trabajadores en los servicios de cuidados intensivos donde se lucha hombro con hombro por arrebatar de la muerte a los pacientes afectados por el virus que provoca Covid-19 informan de un total de 114 camas útiles de las cuales el 85.9 por ciento se encontraba ocupada por un paciente grave de los cuales 59 se encontraban intubados recibiendo respiración mecánica.


Desde el Hospital General del ISSSTE en El Conchalito reportan 20 pacientes graves de los cuales 13 requerían ventilación mecánica y solo seis camas libres para los pacientes que se acumulen en el transcurso de este fin de semana.


La Paz inicia el fin de semana con solo 16 camas disponibles para pacientes COVID-19


La clínica número 1 del IMSS, la unidad hospitalaria con mayor capacidad en la capital del estado, reporta 56 pacientes graves de los cuales 32 necesitan respiración asistida y sedación para poder vivir mientras solo quedan ocho camas libres para los pacientes con síndrome Covid-19.


En el Hospital Juan María Salvatierra de la SSA, se reportan extraoficialmente 22 pacientes graves de los cuales 14 requieren respiración mecánica y sedación mientras luchan contra los efectos del síndrome respiratorio mientras solo dos camas quedan libres para los pacientes que se pudieran acumular este fin de semana.


“La verdad solo se libera espacio cuando fallece un paciente, es una situación crítica, la demanda de medicamentos de sedación es muy alta”, reporta un trabajador de los servicios de emergencia.


Baja California Sur (BCS) ha registrado cifras superiores a la decena de defunciones a lo largo de la semana. De acuerdo con las cifras oficiales, del 1 de julio a la fecha se han registrado 93 fallecimientos, lo que habla de una media de 11.7 fallecimientos diarios en lo que va del mes. Con 2,610 casos activos, del inicio del mes al 8 de julio, se registran 2 mil 582 casos nuevos de Covid-19 en el estado.