Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 2 de agosto de 2021

La ocupación hospitalaria está rebasada; el fin de semana será decisivo: Alcaldesa

• La alcaldesa de Los Cabos señaló que las llamadas de emergencia solicitando traslados de personas con Covid se siguen sumando, mientras se reduce la capacidad de atenderlas

La ocupación hospitalaria está rebasada; el fin de semana será decisivo: Alcaldesa

San José del Cabo, Baja California Sur. En un llamado desesperado por bajar el índice de contagios de Covid-19, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, exhortó a los ciudadanos a poner de su parte quedándose en casa, señalando que, por desgracia, actualmente las clínicas del municipio se reportan rebasadas en cuanto a ocupación.  

“Tenemos una ocupación hospitalaria rebasada y, hay que decirlo, porque nosotros lo vivimos con los traslados que solicitan vía telefónica a urgencias en el C2, esta semana ha sido crítica: porque no ha habido la capacidad. Si vamos por los enfermos, no hay la capacidad para que los reciban en los hospitales”, expuso la presidenta municipal. 

Por ello, invitó a cada uno de los cabeños “a parar en medida de lo posible”, recordando que todos los aforos se encuentran restringidos, además de señalar que este fin de semana será clave para la sociedad y el gobierno de Los Cabos, pues las playas tienen un límite de aforo del 30 por ciento, y por ende, todos los integrantes de la Mesa de Seguridad del Municipio de Los Cabos se encontrarán en los filtro sanitarios.

La ocupación hospitalaria está rebasada; el fin de semana será decisivo: Alcaldesa

“Hacemos un llamado para que todos los ciudadanos eviten llegar a lugares que puedan generar un punto de contagio, estamos en una gestión permanente”, indicó Castro Guzmán, recordando que, a nivel nacional, se encuentra abierto el registro para que próximamente sean inmunizados jóvenes de 18 a 29 años de edad, y adelantó que, tentativamente, a partir del 16 de julio Los Cabos podrá tener acceso a la vacuna para este sector. 

De igual forma, la alcaldesa llamó a la población que resta de ser vacunada contra la Covid-19 a acudir a los centros de vacunación, para reducir la posibilidad de contagiarse del virus.