Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

La iniciativa privada nos culpa de la delincuencia, pero es falso: Anapromex

•      El líder nacional de Anapromex señaló que tiene dos propuestas para el presidente de la república, a fin de nacionalizar vehículos de procedencia extranjera. 

La iniciativa privada nos culpa de la delincuencia, pero es falso: Anapromex

Los Cabos, Baja California Sur. En su visita por Baja California Sur (BCS), el líder nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, desmintió que los vehículos afiliados a la organización que representa sean el motivo de la delincuencia, señalando que, si bien, no están exentos de que en autos afiliados se cometan delitos, se trata de “un caso entre mil”, indicando que, desafortunadamente, la iniciativa privada se ha encargado de meterle dicha idea en la cabeza al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


“La iniciativa privada y las cámaras de comercio se han encargado de mancharnos con esta mala información en todos los estados, le echan la culpa a los vehículos de procedencia extranjera de la delincuencia. Incluso, al presidente de la república le han metido esa idea en la cabeza, y eso es una gran mentira. Sí habrá uno que otro que lo pueda hacer y lo podemos sacar de la lista, pero los delitos de alto impacto son en recientes modelos, sin placas, de 2020, 2021, pero los vehículos de 2016 hacia abajo, que son el padrón de Anapromex, no delinquen, les garantizamos que son mil contra”, aseguró, Fidel Villanueva.

El líder detalló que el padrón de vehículos afiliados a Anapromex en BCS oscila entre 40 y 45 mil, con presencia en los 5 municipios. Además, anunció que en próximos días se reunirá con el gabinete de AMLO para plantear dos propuestas encaminadas a la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, con las cuales, puntualizó, se busca que la federación sea quien regule tal padrón vehicular, exentando así a los estados del procedimiento. 

La iniciativa privada nos culpa de la delincuencia, pero es falso: Anapromex

Fidel Villanueva puntualizó que propondrá que la nacionalización sea mediante un pedimento de importación, para que todos los trámites se lleven a cabo en México y se acoplen al salario mínimo; así como pondrá sobre la mesa que los estados únicamente se aboquen a recaudar lo correspondiente a las licencias de manejo y placas. En caso de que descarten la primera propuesta, dijo, está también el reconocimiento de los vehículos de procedencia extranjera, para que la federación otorgue un reconocimiento a través de un holograma que los dueños de autos extranjeros guarden en su guantera, lo que sería una vía de recaudación para el Gobierno de México, destacando que dicho recurso no se tratará de un impuesto. El líder nacional de Anapromex prevé que será en noviembre cuando la asociación concrete dicha nacionalización.

En su paso por Los Cabos, Fidel Villanueva reveló haberse reunido con el presidente municipal electo, Óscar Leggs Castro, con quien, afirmó, tiene planes. Igualmente, reconoció a Morena en BCS, señalando que hay una abismal diferencia entre el trato de la autoridad actual y las próximas a gobernar.