Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Julio 2021, el mes más letal para BCS por la pandemia de COVID-19

·      En 20 días, 257 familias perdieron a un ser querido a causa de la pandemia del coronavirus.

Julio 2021, el mes más letal para BCS por la pandemia de COVID-19

La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con cifras oficiales que comparte el Gobierno de Baja California Sur (BCS), el mes de julio ha sido el mes más letal para la entidad en toda la historia de la pandemia por el COVID-19.


Al día 20 de julio se registraron 257 fallecimientos, lo que significan poco más de 13 personas diarias en promedio. Sin embargo, en algunos días se registraron hasta 33 fallecimientos. Debido a que los registros parten de actas de defunción, es difícil decir si los fallecimientos pertenecen al día en que se reportan.


Asimismo, hay días en los que el registro “en tiempo real” que ofrece el Gobierno del Estado no actualiza datos aún en los momentos más críticos del brote sudcaliforniano. El mes más letal de la pandemia hasta ahora fue febrero de este mismo año, cuando murieron 256 personas en 28 días y enero del mismo año con 214 fallecimientos. El año pasado, en agosto se registraron 191 fallecimientos. De acuerdo con las cifras oficiales, entre el primero y el 20 de julio, en Los Cabos se registraron 171 fallecimientos, más del doble que en La Paz, donde se registraron 71; en Comondú, 9; en Loreto, 2; y en Mulegé 3.


Baja California Sur (BCS) sigue siendo la cuarta entidad en donde más personas han fallecido por Covid-19 con respecto al resto de la república, con una tasa de 223.4 muertes por cada 100 mil habitantes.