Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Jóvenes rompen récord de vacunación, se estima que restan 3 mil por ser inmunizados

•      Sólo el primer día de la jornada de vacunación, se atendieron 13 mil 600 jóvenes; el segundo día se aplicaron 16 mil dosis. 

Jóvenes rompen récord de vacunación, se estima que restan 3 mil por ser inmunizados

Los Cabos, Baja California Sur. Tras la jornada de vacunación contra el Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años, señaló el delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza, que se tuvo una participación que no se había visto en ninguno de los grupos de población anteriores, refiriendo que se estima que pudieron ser poco más de 3 mil jóvenes quienes se que quedaron sin ser inmunizados.  

“Debemos decirlo, hay mucha gente que va a quedar pendiente, pero no pasarán muchos días para reiniciar la jornada de vacunación en este sector. Durante este fin de semana cuando menos las personas que se acercaron a nosotros”, dijo Torres Mendoza, y explicó que los jóvenes que quedaron pendientes de ser inmunizados contra el Covid-19, serán llamados a vacunarse apenas se cuente con la nueva convocatoria para continuar la jornada n Los Cabos y así cubrir completamente el sector de 18 a 29 años. Además, puntualizó que estarán difundiendo información mediante las redes sociales para que toda la población que se quedó sin ser vacunada, sin importar al grupo de edad que pertenezca, se acerque.

Jóvenes rompen récord de vacunación, se estima que restan 3 mil por ser inmunizados

Torres Mendoza detalló que arrancaron la jornada el jueves 15 de julio con la aplicación de alrededor de 13 mil 600 dosis, en tanto, el viernes vacunaron a más de 16 mil jóvenes, y para el día sábado 17 de julio ya habían llegado a las 40 mil vacunas aplicadas, mientras que 9 mil más fueron aplicadas en el transcurso del domingo. 

El funcionario también exhortó a la ciudadanía a estar atenta de las siguientes jornadas, pues aún falta por completar el esquema de vacunación de las personas de 30 a 39 años, y posteriormente pasará lo mismo con los jóvenes de 18 a 29 años, asegurando así que Los Cabos va muy avanzado en la inmunización contra el Covid-19.