Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

INE de BCS entrega lista nominal de electores impresa para la consulta popular

Se hizo entrega oficial a las Juntas Locales Ejecutivas, para su entrega a las Juntas Distritales Ejecutivas; en Baja California Sur 563,914 ciudadanos y ciudadanas podrán participar en la Consulta Popular

INE de BCS entrega lista nominal de electores impresa para la consulta popular

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las actividades que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS), a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, con motivo de la Consulta Popular 2021, se encuentra lo relativo a la generación, impresión y distribución de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Consulta Popular, a las Juntas Locales Ejecutivas, para su entrega a las Juntas Distritales Ejecutivas.


Al respecto, el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE BCS, Carlos Omar Arnaud Avilés, informó que fueron recibidas las 4 cajas con 340 cuadernillos que contienen las Listas Nominales de Electores/ras Definitivas con Fotografía correspondientes a la Consulta Popular del 1 de agosto de 2021, mismas que fueron entregadas a las 2 Juntas Distritales Ejecutivas en la entidad.


Arnaud Avilés, declaró que el acto de entrega-recepción fue llevado a cabo simultáneamente en ambas Juntas Distritales de BCS el lunes 19 de julio a las 11 horas, a la 01 Junta Distrital con sede en La Paz, se entregaron 181 cuadernillos en 2 cajas recibidas por el L.C. Ricardo Méndez Hernández, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital.


INE de BCS entrega lista nominal de electores impresa para la consulta popular


Mientras que, a la 02 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en San José del Cabo, se entregaron 151 cuadernillos en 2 cajas recibidas por la Lic. Claudia Santos Ordoñez, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital. Dando un total de 340 cuadernillos entregados, mismos que serán resguardados en cada una de las Juntas Distritales para posteriormente ser utilizados el día de la jornada de la Consulta Popular.


Cabe destacar que ante la creciente ola de contagios de COVID-19 que se presenta en la entidad, el funcionario electoral comentó que estos actos fueron llevados a cabo con estrictas medidas de seguridad sanitarias en presencia de las y los Vocales Ejecutivos, de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores Distritales del INE en BCS.


Concluyó diciendo que en las Listas Nominales se encuentran registrados 563,914 ciudadanos y ciudadanas que cuentan con Credencial para Votar con Fotografía en Baja California Sur y que podrán ejercer su voto el próximo 1 de agosto.