Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hospitalizados por Covid en Los Cabos de nuevo rebasa los 200 casos

•      En total, se registran 202 pacientes en hospitales públicos y 16 en clínicas privadas.

Hospitalizados por Covid en Los Cabos de nuevo rebasa los 200 casos

Los Cabos, Baja California Sur. El reporte del 12 de julio de la Mesa Covid del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) indica que otra vez subió la ocupación hospitalaria en materia de casos de Covid-19 a más de 200 pacientes en instituciones públicas.

En los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atienden a 126 personas; la Secretaría de Salud (SSA) alberga 64; y el ISSSTE a 12 pacientes. En clínicas privadas hay 16 personas, sumando un total de 218 personas hospitalizadas. 

La ocupación hospitalaria, según cifras de autoridades de salud, es del 88 por ciento. El factor de incidencia de nuevos casos por día no ha cambiado y continúa en 200 infectados durante la última semana. 

La Mesa Covid informó que han comenzado una intensa campaña para llevar ayuda al personal médico que atiende la pandemia. El apoyo consta de dotaciones de agua embotellada, sueros y electrolitos orales. Además, invitan a toda la comunidad a responder al llamado de vacunación, pues es la única forma de hacer frente a la pandemia de Covid-19.