Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Histórico triple bronce en Natacion Artistica

Histórico triple bronce en Natacion Artistica

Histórico triple bronce en Natacion Artistica

La selección juvenil de natación artística de Baja California Sur logró un triple bronce histórico en los Nacionales CONADE 2021, al ser calificado entre los tres mejores en ejecución, dificultad y la clasificación general, para figurar en el podio de los campeones.

 

En el último día de actividades en el centro acuático panamericano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, las juveniles sudcalifornianas salieron a dar una de sus mejores actuaciones, tal como lo trabajaron bajo la dirección de las entrenadoras Lian Caraballo y Beatriz Villar de la Torre, para lograr este resultado que es parte del medallero en esta justa deportiva.

 

Al momento de su presentación, las ondinas sudcalifornianas recibieron 20.400 en ejecución y 20.500 en dificultad, en ambas quedaron en tercero, 28.000 en impresión artística en la que se ubicaron en quinto lugar, para una suma total de 68.900 de la rutina para el tercer lugar general.

 

El equipo conformado por Esabella Díaz Huerta, Valentine Valadez Hernández, María Paula Sobarzo Castro, Mayra Alejandra Lazo Espinosa, Anna Lucía Morales Acuña, Kamyla Nahiara Quiroga, Cynthia Itzel Tovar Mendizábal, Neela Jacqueline Romero León y Ariali Pinto Carranza.

 

También hubo participación de duetos en categoría juvenil con Esabella Díaz Huerta y Valentine Valadez, las que se ubicaron en sexto lugar general con una puntuación de 66.533; en júnior Luisa Elena Cevallos Soto y Sara Sofía Quintero Orozco finalizaron en octavo lugar con 61,400 de calificación, en tanto que en infantil Mía Sofía Quintero Orozco e Ivanna Yaneth Peralta Salgado concluyeron en noveno lugar.

 

Con esto, se cierra la participación de Baja California Sur en los Nacionales CONADE en la sede de Guadalajara, Jalisco, que arrojó saldo de una medalla de oro en boxeo, una de bronce en waterpolo y las 3 de bronce de natación artística.