Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Hay quienes no ayudan a disminuir la ocupación hospitalaria por Covid-19: alcaldesa

•      Castro Guzmán señaló que el fin de semana, en las playas algunos ciudadanos hicieron caso omiso a autoridades municipales e intervino la Guardia Nacional.

Hay quienes no ayudan a disminuir la ocupación hospitalaria por Covid-19: alcaldesa

San José del Cabo, Baja California Sur. Aunque el número de casos activos se ha colocado por debajo del millar, no es motivo para bajar la guardia y retomar la movilidad de forma habitual, tal como se percibió durante el fin de semana, dijo la alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien reveló que muchos ciudadanos hicieron caso omiso a la autoridad municipal cuando ésta les indicaba que ya no podían ingresar a las playas, al encontrarse al tope del aforo permitido, hasta pedir la intervención de la Guardia Nacional (GN).

“Vimos, en el caso de las playas, que están abiertas al 30 por ciento, que la gran mayoría de ellas se llenó entre las 14 y 16 horas, e incluso hubo ciudadanos que no entendían el llamado que hizo Protección Civil y Zofemat y tuvimos que hacer el llamado a la Guardia Nacional para invitarlos a buscar otro espacio para compartir con su familia o regresar a su hogar”, dijo Castro Guzmán.

Hay quienes no ayudan a disminuir la ocupación hospitalaria por Covid-19: alcaldesa

Puntualizó la presidenta municipal que en el municipio las medidas sanitarias continúan para evitar cadenas de contagios, recordando a su vez a la ciudadanía que el uso del cubrebocas aún es de carácter obligatorio en espacios públicos y cerrados.  

Castro Guzmán destacó que el Ayuntamiento mantiene una alta demanda de tanques y apoyo para recargarlos, indicando que hasta el momento los proveedores del Ayuntamiento han redoblado esfuerzos para garantizar el servicio a los ciudadanos. Por tal situación, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa en medida de lo posible, puntualizando que hay un doble reto frente a las nuevas cepas del Coronavirus.