Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

Hasta 30 mm de lluvias en zona rural y colonias de La Paz

·      Se desbordaron drenajes a pesar de la escasa lluvia que llegó a la ciudad; en El Triunfo, El Carrizal y zonas serranas, festejaron.

Hasta 30 mm de lluvias en zona rural y colonias de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Se pronosticaron y se cumplió: Cayeron entre 30 y 50 milímetros de agua como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su acumulado para 7 días del 14 al 20 de julio, en La Paz, Baja California Sur (BCS) y otras zonas aledañas a la Sierra de La Laguna.


En la delegación de El Triunfo, se compartió a través de redes sociales un video del agua cayendo “a chorros” de los techos, festejando luego de días de intenso calor que llegó hasta los 39 grados centígrados y sensación térmica de 41 grados.


Pero con el “aguacero” que reportaron Macario Ojeda y Alejandro Cota a través de Twitter, la temperatura ambiente disminuyó a 33 grados centígrados y la lluvia les dejó al menos 30.4 milímetros, dijeron.


Reportes de lluvia llegaron para Diario El Independiente en Camino Real, Arcoiris III, Misiones, Fraccionamiento El Palmar, Calafia, Valle del Mezquite, Ayuntamiento, Villas del Encanto y Miramar.


También en el Fraccionamiento Altamira, delegación El Carrizal, colonia Balandra, Santa Fe, Diana Laura, 8 de octubre, La Fuente, FOVISSSTE, San Pedro, Península Sur, Bellavista, Pedregal y Agua Escondida.


Aunque fue una lluvia con diferente duración en cada punto, coincidieron vecinos que entre 10 y 15 minutos recibieron el agua del cielo, para luego seguir el día solamente con nublados; se reportó únicamente el desbordamiento de aguas negras en los bulevares Padre Kino y 5 de Febrero.


Para este 22 de julio, se pronostican nuevamente intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, al menos de 5.1 a 25 milímetros mm en el sur de BCS y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, informó el servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).