Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hasta 15 multas semanales se aplican al transporte público por incumplir normas sanitarias

•      De acuerdo con el director municipal de Transporte, el incumplimiento en el aforo permitido ha sido el principal motivo de las sanciones. 

Hasta 15 multas semanales se aplican al transporte público por incumplir normas sanitarias

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la fase de alerta sanitaria en que actualmente se encuentra el municipio de Los Cabos, las infracciones al transporte urbano y colectivo continúan aplicándose en el municipio, aunque en menor escala en comparación con semanas anteriores. 

Lo anterior fue señalado por el director municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña, quien a su vez indicó que semanalmente se realizan entre 10 y 15 multas por incumplimiento a las normas sanitarias con respecto a este servicio. 

"Nosotros seguimos con las supervisiones, la mayoría de transportistas acatan las medidas sanitarias, pero, hay algunos que no lo hacen y por supuesto que son infraccionados, estamos exigiendo que traigan gel y cubrebocas, en caso de no ser así estamos proporcionando a las unidades que les haga falta", apuntó. 

En el mismo contexto, abundó el funcionario que el incumplimiento al aforo permitido en las unidades ha sido el principal motivo que derivan estas sanciones. 

"En los primeros días en que se dio el último cambio de semáforo la cantidad de infracciones que estuvieron aplicándose era mayor, sobre todo por que los choferes suben pasaje de más al que se tiene permitido", agregó Ceseña Ceseña. 

En el mismo tenor, recordó que durante la fase 5 naranja del semáforo sanitario por decreto de autoridades en salud el aforo permitido en las unidades de transporte público es del 30 por ciento, y se tiene restringido saturar el transporte con pasajeros de pie. 

De esta manera, abundó Ceseña Ceseña que la dependencia a su cargo continúa intensificando acciones para verificar el cumplimiento a las normas establecidas en lo que respecta al servicio de transporte público, trabajos que se llevan a cabo en conjunto con otras áreas municipales.