Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de septiembre de 2021

Grave motociclista embestido por camión urbano que se pasó un alto en CSL

•      La unidad 14 de TUSE presuntamente iba “echando carreritas”. 

Grave motociclista embestido por camión urbano que se pasó un alto en CSL

Los Cabos, Baja California Sur. El pasado 27 de julio se registró un accidente vial en el cruce del Boulevard Constituyentes, con Prolongación Miguel Hidalgo, frente a la Delegación Municipal de Cabo San Lucas. De inmediato cuerpos de emergencia y bomberos atendieron el llamado de auxilio por el reporte de una persona herida. 

De acuerdo con testigos en la zona, un camión de la empresa Transporte Urbano y Servicios Especiales (TUSE), con número económico 14, embistió a un motociclista, arrojándolo bajo otro camión, que por coincidencia era de la misma empresa. Usuarios de ambos camiones urbanos bajaron a auxiliar al ciudadano, de aproximadamente 40 años, identificado como Héctor y quien es un reconocido sommelier en el destino turístico. Quienes iban en el camión que golpeó afirman que se pasó el alto de luz roja por “echar carreritas”. 

Grave motociclista embestido por camión urbano que se pasó un alto en CSL

Paramédicos trasladaron a Héctor de emergencia a un hospital privado, a petición de un particular, en donde lo reportan grave. Familiares y amigos han difundido en redes sociales una campaña, ya que Héctor requiere de donadores de sangre tipo A+. Quien pueda donar, deberá acudir al Hospital H+ o al Hospital General de Cabo San Lucas, así como comunicarse al teléfono 624 122 44 07.

De las causas del percance y deslinde responsabilidades, será la Dirección de Tránsito y Vialidad de Los Cabos quien determine lo sucedido y se proceda conforme a derecho. El caso ya fue turnado al Ministerio Público.