Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Grava suelta provoca volcadura en carretera Transpeninsular

Sólo se reportaron daños materiales a un vehículo compacto que volcó y se salió de la carretera.

Grava suelta provoca volcadura en carretera Transpeninsular

San José del Cabo, Baja California Sur. La mañana de ayer, 27 de julio, se reportó un accidente automovilístico tipo volcadura sobre la carretera Transpeninsular, en San José del Cabo (SJC), a la altura del desarrollo Westin, después del Cerro Colorado.


Se trató de un vehículo compacto color blanco que volcó y se salió de la carretera cuando transitaba sentido SJC-Cabo San Lucas (CSL), debido a la grava suelta que habría dejado un camión de carga, de acuerdo con el reporte que hicieron al número de emergencias.


Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de SJC, quienes constataron que no había lesionados, y, posteriormente, la Guardia Nacional (GN) acudió al lugar para deslindar responsabilidades.


Por fortuna, sólo se reportaron daños materiales, quedando el vehículo compacto volcado de lado en uno de los gaviones o muros de protección, a uno de los costados de la carretera. Cabe destacar que, minutos después del incidente, se reportó al número de emergencias otro más, sobre la misma vía, pero a la altura de la playa El Chileno.


En ese caso, se trató de un camión de carga que ocasionó daños a un particular cuando se trasladaba hacia CSL, pues al dompe se le salió parte del material, tipo grava, cayendo sobre el vehículo que transitaba detrás.