Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Gran asistencia de jóvenes en campaña de vacunación; provocan caída del sistema y largas filas

·      La copiosa participación provocó expresiones de optimismo entre la ciudadanía, ante la tercera ola de contagios por la que cruza la entidad.

Gran asistencia de jóvenes en campaña de vacunación; provocan caída del sistema y largas filas

La Paz, Baja California Sur. Miles de jóvenes paceños de entre 18 y 29 años acudieron desde las primeras horas de la mañana a las sedes de vacunación contra covid-19. La voluntariosa participación provocó caídas en el sistema de citas y largas filas.


El lunes por la tarde la Secretaría del Bienestar informó sobre el arranque de la vacunación para personas de 18 a 29 años en la capital del estado; horas más tarde los jóvenes ya reportaban caídas en el sistema y falta de conectividad con el sistema para agendar las citas. Sin embargo, la delegación local del Bienestar confirmó que el sistema tuvo errores de operación por unas horas: cuando miles de jóvenes intentaban al mismo tiempo conseguir cita para la vacunación.


Las citas siguieron fluyendo a lo largo de la noche y desde las primeras horas del martes 20 de julio se podían observar filas de jóvenes en las cuatro sedes de vacunación. En las afueras del Hospital General Militar, sobre la calle Forjadores, se presentó una fila de alrededor de 100 personas que tenían al menos una hora de retraso con respecto a su cita.


Gran asistencia de jóvenes en campaña de vacunación; provocan caída del sistema y largas filas


Las filas y el retraso también se reportaron en la mañana en el Hospital Naval, sobre la calle Rangel.


Un grupo importante de personas fue atendido en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, donde no se presentaron filas o retrasos en la administración de la vacuna. Asimismo, hubo un acceso controlado, pero una asistencia copiosa, en la preparatoria Juan Pablo Segundo, sobre la calle Abasolo.


La gente apoyaba a los jóvenes tocando su claxon al paso y las publicaciones de sorpresa por su participación en la vacunación no se dejó esperar. Esto luego de que se registró falta de interés por la vacunación entre la población de 30 a 39 años. Se espera administrar al menos 40 mil vacunas entre el día 20 y 21 de julio, sólo en la capital del estado.


Además, las Brigadas Correcaminos ya recibieron las vacunas destinadas para la población más joven en el norte del estado. En Loreto la vacunación será en la Cancha Dante Rojas Meza; en Guerrero Negro en la Secundaria Francisco J. Mújica; y en Santa Rosalía en la primaria Cuauhtémoc, los días 21 y 22 de julio.