Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Gobierno municipal pagará seguro a burócratas porque dejó de pagar a la empresa

·      El líder del sindicato burocrático afirmó que el presidente municipal aceptó que dejó de pagar por el seguro de vida de los trabajadores.

Gobierno municipal pagará seguro a burócratas porque dejó de pagar a la empresa

La Paz, Baja California Sur. Luego de que los trabajadores del Gobierno Municipal de La Paz se quedaron sin seguro de vida debido a que la administración del ayuntamiento dejó de pagar la prima mensual a la empresa contratada para tal fin, Mauricio Higuera Cota, secretario general de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, afirmó que será con recursos propios del Ayuntamiento como se pagará el seguro de vida a un grupo familiares que piden la compensación.


En entrevista para Diario El Independiente, el líder sindical dijo tener conocimiento de la situación. Expresó: “sostuve una reunión con el alcalde quien mismo expresó que tenían un problema ya legal con la empresa que contrastó el ayuntamiento”. Sin embargo, dijo que el Ayuntamiento ha llegado a una determinación para no dejar en desamparo a los trabajadores que habían contratado el seguro de vida y recibieron descuentos en sus percepciones para pagar la prima.


“El mismo Ayuntamiento les va a cubrir este concepto”, dejó saber, afirmando que la solución temporal sería que el gobierno municipal pague a los trabajadores lo que la aseguradora no puede pagar por haber entrado en un conflicto legal con el Ayuntamiento.


Esta situación se da en un contexto donde más de una veintena de trabajadores han fallecido por Covid-19, en condiciones en donde la proximidad social que representa el servicio público es un factor de contagio. “Es un tiempo muy lamentable donde todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante”, expresó Higuera Cota a este matutino.