Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gilberto murió trabajando, familiares exigen justicia

•      El joven de 30 años falleció en un hospital luego de ser triturado por una máquina en la concretera donde laboraba hasta el pasado miércoles. 

Gilberto murió trabajando, familiares exigen justicia

Los Cabos, Baja California Sur. Oriundo del estado de Oaxaca, Gilberto llegó a Los Cabos en busca de mejores condiciones de vida y ayudar a sus padres y hermanos, pero murió el pasado miércoles presuntamente por una negligencia en la empresa concretera donde era empleado de planta. Hoy su familia exige justicia, pues Gilberto murió en su área de trabajo. 


El joven de 30 años, soltero y quién vivía solo en un domicilio de Cabo San Lucas (CSL), la tarde del pasado miércoles fue prensado por una máquina trituradora de sólidos, causándole severas heridas que le provocaron la muerte. Bomberos y paramédicos lo rescataron todavía con vida, con lesiones que expusieron sus vísceras y provocaron que horas después falleciera en un hospital de la ciudad. Se espera que este mismo sábado su familia busque a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exigiendo justicia y que se esclarezca lo que sucedió.


Gilberto presuntamente perdió la vida por una negligencia cometida en la maquinaria de la empresa concretera. En próximos días será la familia quien ofrezca detalles de cómo va la investigación y si habrá algún tipo de sanción a quien resulte responsable.