Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Futbol mexicano: ¿Qué equipo tiene más afición en la Liga MX?

• Gracias a la Consulta Mitofsky se pueden conocer los gustos de las personas por los equipos del futbol mexicano.

Futbol mexicano: ¿Qué equipo tiene más afición en la Liga MX?

Ciudad de Mexico.- Año con año el futbol sigue demostrando que es el deporte más popular en México, esto pese a que se ha registrado un incremento sustantivo en los número de aficionados que tienen a nivel nacional disciplinas como el beisbol, basquetbol, lucha libre y tenis.

 

Gracias a la encuesta de Consulta Mitofsky 'Afición al Futbol en México 2020' se puede conocer el porcentaje de afición que tiene cada equipo de la Liga MX. Cabe destacar que de acuerdo a dicho estudio, aunque no se registraron grandes cambios en la afición general por el futbol durante el 2020, lo que si se vio fue un incremento de la afición de jóvenes y entre mujeres.

 

Pese a registrar una baja de 10 puntos porcentuales con respecto a la edición anterior del estudio, el América se colocó como el equipo con mayor número de seguidores en México al obtener el 23.9 por ciento de los votos. El tops 5 de los clubes con más aficionados lo completan Chivas (21.6%), Cruz Azul (10.9), Pumas (9.7%) y Tigres (6.1%), este último registró una caída de 2.2 puntos con respecto al año anterior.

 

El sexto lugar de la lista lo ocupó Monterrey con 4.2 por ciento, seguido por León, quien pasó de tener un apoyo de 2.9% en 2019 a 3.9% en 2020. Necaxa (2.0%), Xolos (1.5%) y Querétaro fueron los otros equipos que registraron un aumento de afición en el último año.

 

Por su parte, Atlas (2.6%), Toluca (2.5%) y Santos Laguna (1.6%) registraron una baja de aficionados. Mención aparte se merece el Puebla, quien en pasó del1.7% en 2019 a 0.5% en 2020, es decir, que en un año registró una baja de 1.2% de sus seguidores totales.

 

Pachuca no tuvo ningún movimiento dentro de su afición, por lo que mantuvo el 0.6% de las votaciones, mismo porcentaje que obtiene desde 2018. En tanto que en su primera aparición en el estudio, Mazatlán logró el 0.6% de las votaciones, ocupando así el lugar 13 del listado.

 

Juárez (0.2%), Atlético San Luis (0.3%) y los Gallos Blancos (0.4%) son los tres equipos que quedaron en el fondo del listado, es decir, que son los equipos con menos aficionados en el futbol mexicano. 

¿Cuáles son los equipos más odiados de la Liga MX?

Así como es el equipo con más afinados en el país, el América también ocupa el primer sitio del listado realizado por la Consulta Mitofsky sobre los equipos más odiados. Las Águilas obtuvieron el 31.4% de las votaciones, seguido por el Guadalajara con 16.7%, Cruz Azul con 9.8% y Pumas con 5.4%.