Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 4 de agosto de 2021

Fue a CDMX tras las pistas de su hijo desaparecido; él también desaparece

·      El padre de familia realizaba una caminata de La Paz a la capital del país, a manera de manifestación, en busca de un acercamiento con el presidente López Obrador.

Fue a CDMX tras las pistas de su hijo desaparecido; él también desaparece

La Paz, Baja California Sur. Colectivos de búsqueda de personas informan sobre la desaparición de José Eloy Espinoza González, de 52 años, perdido luego de que saliera caminando de La Paz hacia Palacio Nacional, en Ciudad de México (CDMX), exigiendo justicia y respuestas de las autoridades por la desaparición de su hijo.


El colectivo de familiares de personas desaparecidas Búsqueda x La Paz, informa que el padre de familia emprendió una mega marcha al no contar con respuestas de las autoridades, a pesar de que su hijo desapareció desde 2014, cuando tenía 18 años. José Eloy llevaba consigo una manta en la que, de forma escrita, pedía justicia para su hijo e informaba sobre su misión.


El padre de familia inició su travesía el 20 de abril para contactar al presidente Andrés Manuel López Obrador. El señor Espinoza González, señalaba que lo último que supo de su hijo es que estaba en Obregón, Sonora, pues había salido de Tabasco hacia Tijuana, donde recibiría capacitación y una beca para estudiar en Harvard. Durante su recorrido, Eloy llegó a Los Mochis, donde decidió permanecer unos días para recuperarse de las llagas ocasionadas por caminar tanto. Mantenía comunicación directa con los colectivos de búsqueda de personas, de quienes recibía apoyo en su travesía, sin embargo, éstos perdieron contacto con él a partir del 7 de julio: se trata de un hombre de 1.60 metros de altura, con parpados caídos, cabello negro y lacio, que vestía una playera color gris y llevaba una mochila negra.


Fue a CDMX tras las pistas de su hijo desaparecido; él también desaparece


Junto con el hijo del señor Espinoza González, cabe recordar, desaparecieron las personas que lo acompañaban, entre ellos dos profesores, varios estudiantes y un chofer.


Autoridades informan que en La Paz existen 359 carpetas de investigación por personas desaparecidas, pero más allá de las cifras oficiales, colectivos como Búsqueda x La Paz aseguran que al menos 800 familias buscan a seres queridos que han desaparecido en los últimos años, sin que las autoridades reconozcan la existencia de una problemática particular en este fenómeno.