Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 3 de agosto de 2021

Exige Narciso Agúndez que se denuncie penalmente a responsables del teatro de SJC

•      Además, acusó al XII Ayuntamiento de Los Cabos, a cargo de Arturo de la Rosa Escalante, del Partido Acción Nacional (PAN) de haber demolido el recinto sin necesidad.

Exige Narciso Agúndez que se denuncie penalmente a responsables del teatro de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. El exgobernador de Baja California Sur (BCS) Narciso Agúndez Montaño exigió a las autoridades en turno que denuncien penalmente a los funcionarios y constructores responsables de la obra del teatro Miguel Lomelí Ceseña, en San José del Cabo (SJC), refiriendo que dicho recinto  no tenía la necesidad de ser demolido para remodelarlo, además de sólo ha quedado obra negra.


“Como ciudadanos, exigimos a las autoridades municipales denunciar penalmente a los funcionarios y constructores responsables. Esta publicación la hago a título personal”, puntualizó el Agúndez Montaño, acompañando su postura con una nota periodística de marzo del 2007, en donde se aprecia la inauguración del recinto cultural. 


Además, acusó al XII Ayuntamiento de Los Cabos, a cargo de Arturo de la Rosa Escalante, del Partido Acción Nacional (PAN), de haber demolido el recinto sin necesidad alguna: “hoy está la obra a medio construir y con muchas deficiencias. Con tal de ganar dinero se burlaron del pueblo de Los Cabos”, puntualizó Agúndez Montaño.


Cabe destacar que, aunque la alcaldesa Armida Castro Guzmán prometió al inicio de su administración que culminar el teatro sería una de sus prioridades, tiempo después refirió que probablemente cumplir su promesa le corresponda al próximo ayuntamiento, deslindandose de dicho proyecto argumentando que, por los efectos de la pandemia de Covid-19 a las finanzas de la administración pública, no pudo retomar el proyecto de remodelación.


Exige Narciso Agúndez que se denuncie penalmente a responsables del teatro de SJC