Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

'Es el mejor lugar de México'; Dolores Hernández responde a Espinosa, que fue 5° en 2004

• Tras el revuelo por las palabras de Paola Espinosa, la clavadista que compitió en Tokio 2020 recalcó que su cuarto lugar es "el mejor que ha logrado México" en esa prueba.

'Es el mejor lugar de México'; Dolores Hernández responde a Espinosa, que fue 5° en 2004

Ciudad de Mexico.- Ya escuchamos mucho de Paola Espinosa y sus quejas tras la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza en los Clavados Sincronizados desde el Trampolín de 3 metros, pero por fin hay palabras de las involucradas, quienes no pudieron obtener una medalla que lucía factible para la delegación mexicana, que según palabras de Ana Guevara va por el récord de 10 medallas.

 

Puntualmente hablamos de Dolores Hernández, quien en sus perfiles de redes rompió el silencio tras los señalamientos de Espinosa. Si bien nunca hizo mención de las críticas, dejó una "indirecta" a su compatriota al recalcar que este cuarto puesto es lo mejor que México ha logrado en la especialidad.

 

"Así terminan mis segundos Juegos Olímpicos con un cuarto lugar a solo 9 puntos del bronce, fue una experiencia que nunca olvidaré nunca y no solo por el resultado, sino por todo el proceso que pasé para poder estar aquí, ya que fue bastante complicado personalmente", redactó la deportista en Facebook.

 

"Un cuarto lugar es histórico para México y Juegos Olímpicos es la competencia más difícil para cualquier deportista (...) Estoy muy feliz, seguiré trabajando y dando todo de mí en cada entrenamiento y competencia", agregó en las redes sociales

 

Dolores Hernández y Carolina Mendoza, mejores que Paola Espinosa

A propósito del escándalo que se desató por las declaraciones de la veterana clavadista sobre que ese debía ser "su lugar" en Tokio 2020, como estadística queda que el cuarto puesto de Hernández y Mendoza es el mejor en la historia para una pareja femenil mexicana en 3 metros Sincronizados, superando precisamente a Paola Espinosa y Laura Sánchez, que fueron quintas en Atenas 2004.

 

Recordemos que las dos medallas Olímpicas que tiene la nacida en Baja California Sur llegaron en la Plataforma de 10 metros Sincronizados y que nunca pudo obtener una presea en Individual, quedando cuarta en Río 2016.