Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Enfermos de Covid claman por ayuda; no logran conseguir un tanque de oxígeno

•      El alto número de casos activos mantiene una sobredemanda del producto, y no todos los enfermos tienen condiciones económicas para comprar o rentar equipo.

Enfermos de Covid claman por ayuda; no logran conseguir un tanque de oxígeno

San José del Cabo, Baja California Sur. La situación crítica en casos activos de Covid-19 por la que atraviesa el municipio de Los Cabos, mantiene una sobredemanda de tanques de oxígeno e incluso un desabasto que ya empieza a registrarse en las tiendas de distribución. 

La situación para algunos enfermos que desde casa enfrentan la lucha contra el virus, esto ante la falta de espacios en hospitales, se torna mucho más complicada ya que las condiciones económicas por las que atraviesan les impide poder adquirir el producto lo que termina por agravar su estado de salud. 

Aprovechando el alcance de las redes sociales es que en los últimos días ciudadanos han estado evidenciando esta situación y con mensajes en que dan a conocer su estado de salud, claman que personas de buen corazón se solidaricen y puedan hacerles llegar un tanque de oxígeno. 

Entre los casos como el que se menciona está el de David, avecindado en Cabo San Lucas, quien a través de la página de Facebook “Los Cabos vs Covid-19 2021” ha estado solicitando se le pueda apoyar con un tanque de oxígeno. 

Enfermos de Covid claman por ayuda; no logran conseguir un tanque de oxígeno

“Vivo en un departamento que estoy rentando en fraccionamiento Chula Vista y soy positivo de Covid, ocupo de su apoyo para ver si es posible que me ayuden con un tanque de oxígeno prestado ya que por el momento no cuento con los recursos para comprarlo, y me estoy subsistiendo de la caridad de unos vecinos ya que no tengo dinero, por eso me veo en la necesidad de pedir su ayuda”, escribió en la red social. 

Son varios los mensajes de enfermos o familiares de los mismos que se pueden leer en redes sociales pidiendo ayuda por un tanque de oxígeno, esperando que la solidaridad de algún ciudadano les favorezca para suministrar el gas ante el estado de salud en que se encuentran. 

Es importante mencionar que actualmente el costo por la renta de un tanque de oxígeno con capacidad de 6m3, equivalente a 6 mil litros, es de hasta 6 mil pesos a la semana, mientras que a la venta el mismo se puede cotizar hasta en 8 mil 500 pesos, esto sin tomar en cuenta que la recarga del gas es entre 2 mil y 2 mil 500 pesos.