Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Enero y junio, los meses con más fallecidos por incidentes de tránsito en 2021

• Poco más del 50% de los decesos que se contabilizan este año han ocurrido durante dichos meses. 

Enero y junio, los meses con más fallecidos por incidentes de tránsito en 2021

San José del Cabo, Baja California Sur. El 53 por ciento de las muertes por accidentes vehiculares que se han registrado durante este año en Los Cabos han sucedido durante los meses de enero y junio. 

De acuerdo con el archivo periodístico, de enero a la fecha en el destino turístico se tienen documentadas un total de 15 muertes por la citada causa. 

Enero se mantiene como uno de los meses con mayor incidencia al registrar cuatro casos, entre ellos el de dos jóvenes, al igual que junio que también acumuló cuatro fallecimientos, entre las víctimas tres ex funcionarios del gobierno municipal. 

Febrero registró una tragedia en la que la víctima se trató de un menor de cuatro años, en hechos ocurridos en Cabo San Lucas. 

En marzo se registró el fallecimiento de un joven de aproximadamente 23 años en el puerto sanluqueño, mientras que en abril no hubo decesos. 

Mayo cerró con tres muertes por accidente vehicular, entre ellas una mujer que mientras conducía por el corredor turístico su vehículo se impactó contra otro, lo que a su vez dejó a tres personas lesionadas. 

En lo que va del mes de julio suman ya dos personas fallecidas, entre ellas un motociclista que colisionó contra el muro de contención en el tramo que se conoce como el mirador de Costa Azul, en el corredor turístico. 

Cabe mencionar que, además de las muertes registradas los percances viales ocurridos en el destino turístico, en lo que va de este 2021 también suman daños materiales por varios miles de pesos, así como una decena de personas lesionadas.