Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de julio de 2021

El “partido de las mujeres” quita a su representante en el cabildo y nombra a un hombre

•      De la novena regiduría, obtenida por representación proporcional, el partido Fuerza por México (FxM) removió a Edith Victoria y puso en su lugar a Linze Rodríguez. 

El “partido de las mujeres” quita a su representante en el cabildo y nombra a un hombre

San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de haber asignado, por representación proporcional, la novena regiduría a Linze Rodríguez González y posteriormente a Rosa Edith Victoria Espinoza, Fuerza por México (FxM), el “partido de las mujeres”, según su campaña, ante una inconformidad del propio Rodríguez González interpuesta en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el día de ayer regresó la constancia a éste, acreditándolo como noveno regidor del próximo cabildo cabeño.

Lo que ha llamado la atención tras esta acción es la incongruencia con el discurso que manejó el excandidato a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya, durante su campaña política, asegurando en cada una de las oportunidades que tuvo que FxM era “el partido de las mujeres”.

El “partido de las mujeres” quita a su representante en el cabildo y nombra a un hombre

Hasta el momento, ninguno de los representantes de FxM se han pronunciado al respecto. Por su parte, el futuro regidor dijo: “El día de hoy, por segunda vez el Consejo Municipal Electoral de Los Cabos, en cumplimiento a la sentencia emitida por el TEE, nos hizo entrega de nuestras constancias como regidores para integrar el XIV Aytto de Los Cabos. Somos y seremos respetuosos siempre de los derechos de los demás, empezando por el de nuestras compañeras, de la libertad de expresión y la democracia”.

A su vez, Rodríguez González puntualizó que el ejercer el derecho que tiene como ciudadano cuando existe violacion o agravio cometido por una autoridad no le convierte en mala persona, indicando que la polarización no abona a una verdadera democracia, “sólo mancha las buenas causas en las que todas y todos deben estar unidos y alzar la voz”.