Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Descuento para estudiantes en transporte público no aplicará en vacaciones

•      El director municipal de Transporte informó que la rebaja del 50% a la tarifa se retomará cuando los estudiantes retornen a clases presenciales.

Descuento para estudiantes en transporte público no aplicará en vacaciones

San José del Cabo, Baja California Sur. Si bien, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que a partir del próximo 9 de julio concluye el ciclo escolar 2020-2021, para posteriormente dar paso a las vacaciones de verano, durante dicho periodo no estará aplicándose el descuento del 50 por ciento a estudiantes en el transporte público. 

Lo anterior fue dado a conocer por el director municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, quien a su vez indicó que la decisión de suspender esta rebaja se dio luego de una reunión que se tuvo con concesionarios de dicho servicio. 

"El descuento a los estudiantes habrá de retomarse cuando se vuelva a clases presenciales, este periodo de vacacional no están contemplados descuentos, se tuvo ya una reunión con concesionarios para ver ese tema y fue el acuerdo que se estableció", indicó el funcionario. 

Ello dejando ver que dicha situación se debe a la crisis sanitaria que enfrenta Los Cabos ante el elevado número de contagios Covid-19 y las medidas que las autoridades han estado estableciendo con el afán de reducir la movilidad en el destino turístico. 

En el mismo sentido, Ceseña Ceseña remarcó que en lo que se refiere al descuento para adultos mayores, ésta sí seguirá vigente durante el periodo de vacaciones, y añadió que, ante la alerta sanitaria, la dependencia a su cargo continúa intensificando revisiones al transporte público para verificar el cumplimiento de las normas establecidas, principalmente en el tema de aforos y uso de cubrebocas.